1️- NO LO PIENSES MÁS Y PONTE EN MARCHA!
No pongas excusas, no te lo pienses más… Simplemente hazlo.
No permitas que la pereza te haga dejarlo para mañana. Empieza hoy!
2️- VISUALIZA CÓMO ESTARÁS EN EL FUTURO SI NO HACES EJERCICIO.
Piensa en tu actividad física actual y en tu situación y cómo estarás en unos años. Mírate dentro de cinco, de diez, de veinte años. Preséntate a ti mismo con setenta u ochenta años (si llegas). Decepcionante, ¿cierto? Debilidad, obesidad, incapacidad, tristeza, soledad… Visualizarnos en un futuro y desear estar sanos y fuertes es un trabajo interior que nos reportará grandes beneficios. Sé empático contigo mism@.
3️- PIENSA EN CÓMO TE SENTIRÁS DESPUÉS DE HACER EJERCICIO.
El ejercicio libera una cantidad increíble de hormonas que te hacen sentir bien. Las más populares son las endorfinas, que nos hacer sentir eufóricos al terminar el ejercicio. Estas hormonas, además, son un analgésico natural que reduce el dolor, la ansiedad y el estrés.
Además, hacer ejercicio también libera serotonina, una sustancia que influye en el estado de ánimo, especialmente con el ejercicio al aire libre. En este sentido, la serotonina nos ayuda a encontrar la calma, especialmente en estado de ansiedad y depresión y además nos echa una mano a la hora de conciliar el sueño. También nos ayuda a controlar la ingesta de alimentos, especialmente de comida basura.
¿Te he convencido?